Obra, exposiciones y premios
En 1946, concurre a la VII Exposición de Arte Universitario de Valencia, presentando un paisaje norteño, un autorretrato y un retrato de "Mujer Vieja" donde le conceden una mención de honor. Figuraron en la muestra junto a Albizu, autores hoy elogiados como Eusebio Sempere, Manuel Hernández Mompó y José Vento.
En 1951 expone un "Autorretrato" en la Primera Bienal Hispanoamericana de Arte, promovida por Eugenio D'Ors y celebrada en Madrid.
En 1952, en su regreso de Italia, Albizu celebra una muestra personal en las Salas Municipales de Arte de San Sebastián.
En 1952 celebró una exposición de sus pinturas en San Sebastián, que fue altamente elogiada, repitiendo convocatoria al año siguiente.
En 1953, expone de nuevo en la misma Sala en SanSebastián, Presentando varios temas paisajisticos acordes con la ambientación del Bidasoa, junto con otros de temática religiosa como el "Entierro de Cristo" (1952) o "Virgen y niño" (1952).
En 1954 amplía el radio expositivo en Bilbao y San Sebastián.
En 1954 obtiene medalla de plata en el Concurso Nacional de Pintura de Alicante.
En 1955 obtiene Medalla de Plata en el Concurso Nacional de Pintura organizado por la Excma. Diputación de Alicante. Se especializó en el retrato y celebró muchas exposiciones.
En 1973 participa en muestras itinerantes como "Guipúzcoa vista por sus pintores" (40 artistas seleccionados), que recorrió la geografía peninsular. El mismo año envió a la exposición celebrada en Tarragona le lienzo "Montes del Bidasoa".
San Sebastián, 1974.
San Sebastián, Museo San Telmo, 1979.
En 1980 es seleccionado por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para la exposición conmemorativa del centenario del Círculo de Bellas Artes.
Exposición Gipuzkoako pintoreak, Museo de San Telmo, San Sebastián, 1981-82.
En 1982 su obra llega de nuevo a América dentro de la muestra "La Pintura Vasca, Precursores y generación internedia 1900-1936", presentada por el Instituto de Cooperación Iberoamericana de España y Fomento Cultural Banamex.
Colectiva Galería Ttopara, Hondarribia, 1983-1984.
En 1984 contribuye a la muestra "Cinco Paisajistas Guipuzcoanos", (exposición itinerante de la Caja Postal por Barcelona, Cuenca, La Coruña y San Sebastián), junto a Miguel Angel Alvarez, Eloy Erentxun, Jesús Gallego y Julián Ugarte.
En 1986 participa en la exposición "Pintores del Bidasoa", en el Palacio Urdanibia, que posteriormente fue trasladado a Vitoria y Pamplona (Museo de Navarra).
En 1993 participa en la muestra internacional "Salon d'été de la Forestière (Peintres basques)", celebrada en la Sala Municipal de Lège Cap Ferrer.
En 1994 se publica la primera monografía sobre este artista, editada por la Fundación Social y Cultural Kutxa, con motivo de la exposición que se celebra en dicha entidad.
En 1995 realiza el Retrato de Julio Caro Baroja a petición del Ateneo de Madrid.
En 1996 retorna a Bilbao exponiendo en la galería Tavira.
En 1999 figuran obras suyas en la muestra "Pintores del Bidasoa" presentada en el Centro Cultural Amaya. Muestra de amplio recorrido abarcando desde los conseiderados primeros grandes maestros bidasotarras, Darío de Regoyos, J. Salís, V. Berrueta, Ricardo Baroja, Javier Ciga Echadi y daniel Vázquez Díaz.
En verano del año 1999, el Ayuntamiento de Oiartzun promueve una exposición de Albizu.
El mismo año, otra exposición de caracter más amplio se celebra en San Sebastián (Salas Garibay de Kutxa) donde Albizu es representado por sus "Arrantzales de Hondarribia (1977)"
En 2003 expuso otra vez en el Centro Amaia de Irun: una selección de su magnífica obra, con escenas de la vida cotidiana, paisajes y retratos.
Obras suyas se encuentran en :
Museo de San Telmo de San Sebastián
Kutxa
Caja Laboral Popular en Madrid
Excmo. Ayuntamiento de Irún
Banco de España de Bilbao
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid
Excmo. Ayuntamiento de Hondarribia
Y en colecciones particulares en Estados Unidos, Venezuela, Francia.