Biografía
Nacido, por mor del trabajo de su padre (forjador ferroviario), en Valencia el 15 de julio de 1926, hijo de alavés y navarra casados en Irun. Su niñez transcurrió en Madrid hasta la vuelta de la familia a Irún acabada la guerra de 1936-1939.
Comienza su formación artística en la Academia de Dibujo de Irún, con el profesor D. Gaspar Montes Iturrioz (1939-1943).
Ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia (1944-1947) realizando los cursos académicos de dibujo, modelado, colorido y perspectiva, obteniendo las máximas calificaciones.
En los años 1947 y 1949 obtiene primeros premios de la Excelentísima Diputación de Guipúzcoa para Artistas Noveles.
Cursos 1947 y 1948. En la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid finaliza sus estudios. Obteniendo máximas calificaciones y los premios Fundación Carmen del Río y Fundación Molina Higueras.
En el año 1951 es subvencionado por la Excma. Diputación de Guipúzcoa viaja a Roma para completar su formación. Allí, en el Collegio per l'Emigrazione coincide con los religiosos guipuzcoanos Monseñor Laboa, J. Ignacio Tellechea Idígoras, el Obispo Setién y Juan María Lecuona. También con el pintor Tudelano César Muñoz, el violinista vizcaíno Felix Ayo y el tenor Bernabé Martí.
En 1952 el Instituto Francés le concedió una pensión para ampliar estudios en la capital de Francia.
Hasta 1956 participa en distintos concursos-exposición, obteniendo diversas distinciones.
Su estancia en Venezuela 1956-1959, le proporcionará experiencias que enriquecerán su formación a la vez que realiza importantes trabajos; a destacar el "Retrato de José Antonio de Aguirre" presentado en 1957 en el Centro Vasco de Caracas durante el acto de homenaje dedicado al primer presidente vasco.
En 1960 vuelve al País Vasco afincándose en Hondarribia, partir de este momento, expone de forma individual y participa junto a otros artistas, en numerosas muestras celebradas tanto en San Sebastián, como en el resto de Gipuzkoa. Esta etapa se corresponde con su momento de mayor esplendor artístico.
Posteriormente, de tiempo en tiempo viaja al extranjero, más frecuentemente a Alemania, donde cuenta con entusiastas de su pintura.
Su obra se extiende en diversas colecciones públicas y particulares, españolas y extranjeras.