Esta página web está íntegramente dedicada al pintor Enrique Albizu Perurena (1926-2014) y surge como iniciativa de su hija Oáya y de su nieto Endika.

 

Después de un intenso proceso de búsqueda y clasificación de información contenida tanto en los archivos personales del artista como en los texto citados en la sección de bibliografía de esta página, hemos conseguido estructurar su resultado dando la forma inicial a esta web.

 

Nuestro objetivo es tanto la divulgación de la obra del maestro Enrique Albizu como la difusión de su estilo y teorías artísticas. Entendemos relevante para ello los contenidos que ofrecemos referentes a su biografía, clasificación de su obra, su trayectoria artística, prensa, crítica, etc.

 

Periódicamente ampliaremos la galería virtual de obras y la información contenida en esta página, seguimos trabajando en nuestros archivos para ello. Pretendemos acercar aún más la obra de Enrique Albizu a quien lo conoció, atraer la atención y curiosidad por ella a quién aún no lo ha descubierto, y servir de estudio o motivación a quien viva en el mundo del arte.